Fisioterapia Neurológica

Mejora la calidad de vida de tu niño

Mejorar la calidad de vida, aprender a vivir y a relacionarse con su entorno, así es como veo yo la fisioterapia neurológica.

Todos los pequeños que tengan afectado su sistema nervioso central o periférico, ya sea de nacimiento o adquirido en sus primeros momentos de vida podrán evolucionar a su ritmo, según sus necesidades.

El acompañamiento es fundamental, bien sea porque experimente el movimiento como nunca lo ha hecho gracias al Método Therasuit o porque repase todo su desarrollo mediante el Método Padovan y encuentre qué punto debe reaprender para recomenzar.

Encontraré la forma de mejorar y juntos haremos que su vida y la tuya sean más fáciles.

Babyfisio Therasuit 35

¿En qué consiste la fisioterapia neurológica?

1. Reorganizar y mejorar la función del sistema nervioso afectada
2. Integrar los reflejos primitivos
3. Igualar el tono muscular, el equilibrio y el trabajo en sinergia de los músculos
4. Aprender a desenvolverse en el medio aprovechando sus capacidades

¿Cuándo debes venir a la consulta?

Si notas alguna anomalía durante el crecimiento de tu bebé, sobre todo si es prematuro y quieres una valoración para saber cómo va todo.

Además, si ya está diagnosticado con alguna de estas patologías le será muy útil hacer una valoración:

✔️ Atrofia Muscular Espinal (AME)

✔️ Espina bífida

✔️ Parálisis cerebral

✔️ Meningitis

✔️ Síndrome de Down

✔️ Síndrome de Agelman

✔️ Ictus

✔️ Parálisis Braquial Obstétrica (PBO)

✔️ Infartos cerebrales por hipoxia, ahogamiento, etc.

Las terapias que mejor funcionan

Método Therasuit

Ayuda a los pequeños a desenvolverse en su vida diaria a través de un trabajo intensivo y aislado de aumento de fuerza en cada músculo.

Siente por primera vez la libertad de movimiento gracias a la manera en que el traje le ayuda a mantener la postura, ya sea en el suelo o en pie.

Es útil hacerlo en sesiones regulares o concentrarlo en un intensivo de cuatro semanas, donde durante tres horas al día la mejora en los movimientos se multiplica.

Los objetivos siempre se establecen de manera personal en función del caso y de sus posibilidades de mejora.

Método Padovan

R de Ritmo, Repetición y Regularidad.

Estas son las bases para reorganizar de manera neurofuncional el nivel de desarrollo que permite a tu pequeño andar, hablar y pensar.

Ya sean patologías motoras como cognitivas, el método es tan polivalente que permitirá a tu niño avanzar y corregir trastornos del lenguaje, autismos, déficits de atención.

Incluso reeducar funciones orales erróneas como la mordida cruzada o abierta.

El método Padovan es una terapia brasileña que se creó para los niños y su efectividad en ellos es increíble.

Le Métayer

Evita las deformaciones posturales en el desarrollo de tu bebé. Este método se basa en el movimiento normal y el trabajo de enderezamiento, equilibrio y sostenimiento.

Votja

Ordena e inicia el movimiento de los más pequeños que lo necesiten a través de los puntos de locomoción refleja descubiertos por el propio Votja.

Hidroterapia

Los niños en el agua avanzan de una manera mucho más rápida, aprovechar sus cualidades de flotación les permite vivir sensaciones que fuera del agua serían imposibles de conseguir.

Me apoyo mucho en la terapia Halliwick, donde utilizando pesos y ejercicios el pequeño consigue desarrollar y fortalecer los músculos adecuados que hagan su vida más sencilla cuando salgan del agua.